lunes, 18 de agosto de 2014

Orgullo y prejuicio



Autor: Jane Austen.
Título: Orgullo y prejuicio.
Páginas: 500.
Precio: 10.90 (Varía según la edición)
Editorial: Alianza editorial.

Sinopsis:
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas.
Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet,pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Opinión personal:
Para mí siempre será una de las mejores novelas románticas, indispensable en la estantería de todo buen lector. Es una obra que ha cautivado el corazón de generaciones durante más de doscientos años y los sigue haciendo.
En ella, Jane Austen, relata de forma sutil y sagaz la historia de la familia Bennet, formada por la señora Bennet, una mujer cuya mayor preocupación es casar a sus cinco hijas con buenos partidos, ya que su casa caerá en manos del señor Collins tras el fallecimiento de su marido, el señor Bennet, un hombre inteligente que considera a sus hijas tontas a excepción de Elizabeth, una muchacha de gran ingenio, que tiene asimilada la idea de casarse solamente por amor, igual que su hermana más querida, Jane, ellas conviven junto a sus otras tres hermanas: Mary, Lydia y Kitty.
La vida de esta familia de campo será interrumpida por dos jóvenes de carácteres opuestos, y el amor florecerá en el corazón de las jóvenes.
Es una novela rápida de leer, teniendo en cuenta su longitud, ya que siempre hay algo que te hace mantener el interés, pensando si algo será cierto, considerando la veracidad de los sentimientos de los protagonistas y no parará de sorprenderte hasta el último momento, en el que te proporciona un corto final feliz sin rebelarte muchos datos de la vida posterior de los personajes.


Grandes aciertos
-Personajes redondos y realistas, que evolucionan a lo largo de la historia.
-No te revela datos de más ni de menos.
-Le da mayor importancia a los acontecimientos que a las descripciones, aun así te sumerges en la sociedad de aquella época a la perfección, narrándola de forma realista. .


Citas
"A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que puedes estar"

"Tres millas de distancia no cuentan cuando existen serios motivos para recorrerlas"

Espero que os haya gustado mi primera reseña y os animo a leer el libro, atentamente Ana.

1 comentario:

  1. Maravilloso libro, es conmovedor y te deja totalmente metida en la historia. A mi me pareció una historia de amor preciosa y muy realista, de esas en las que los personajes cambian con los acontecimientos. Totalmente recomendable :)

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar