sábado, 16 de agosto de 2014

Vampire Academy (Vampire Academy #1)




Título: Vampire Academy
Serie: Vampire Academy #1
Autor(a): Richelle Mead
Páginas: 392
Precio: 5,95€
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

OPINIÓN PERSONAL:


Llevaba mucho tiempo viendo esta saga en la librería, pero entre unas cosas y otras nunca me había animado a leerla. Cuando vi que el precio había bajado a 5’95€, no pude resistirme a comprarlo.
A simple vista puede parecer la típica historia de vampiros, pero es mucho más complejo que eso. Describe una ‘sociedad’ vampírica dividida en 3 grupos: Strigoi, los vampiros malos; Los Moroi, la realeza de los vampiros; Los Dhampir, medio vampiro medio humano, que se encargarán de proteger a los Moroi, convirtiéndose en sus guardianes.
Nuestra protagonista es Rose, una dhampir dura y desobediente, que se escapó junto a su amiga Lissa de la Academia St. Vladimir, para poder ocultar el secreto de Lissa y así protegerla. Este plan cambiará cuando Dimitri, un dhampir guardián, las consigue traer de vuelta a la Academia, donde Rose comenzará su entrenamiento como guardiana.
Este primer libro es un poco lento, debido a que consiste principalmente en descripciones, y la verdadera acción llega al final. Sin embargo, no falta el misterio y el humor, a parte de una irresistible tensión sexual entre Rose y Dimitri.

CITAS:
-"Tu... tu te deshicistes de ese vestido realmente rápido" señalé en medio de pesados suspiros. "Pensé que te gustaba."
-"Claro que me gusta, me encanta" Y entonces me llevo hacia la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario