viernes, 31 de octubre de 2014

Matar a un ruiseñor - Harper Lee


Título: Matar a un ruiseñor.
Autora: Harper Lee.
Páginas: 410
Precio: 10€
Editorial: ZETA

SINOPSIS
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población decolor.

OPINIÓN PERSONAL
 Como siempre al empezar la lectura de un clásico con tan buenas críticas me asaltaron las dudas y preocupaciones sobre si me gustaría y si tendría las expectativas muy altas para disfrutarlo, pero para mi ha sido espectacular.
Es una novela que contiene críticas inteligentes y bien elaboradas, que me hicieron recordar el libro del Lazarillo de Tormes, hablando de la educación, la justicia, las personas... Ya que para haber sido un libro de hace más de medio siglo algunas de sus críticas podrían aplicarse a la actualidad.
Los personajes cabe destacar el del padre de Scout, Atticus, me encantaron por su forma de ser y de pensar, y por su puesto por su gran inteligencia.
La forma que tiene de escribir Harper Lee me encanto, tanto por sus tramas bien planeadas demostrando su gran intelecto como por el gran conocimiento que alberga en los temas tratados en la novela.
Para mí es un libro fascinante de esos que te hacen pasar noches en vela y te enseñan cosas muy útiles en la vida diaria y grandes verdades.
Este libro es famoso por el tema del racismo en aquella época pero también incluye temas muy importantes, como por ejemplo el amor entre hermanos, saber comprender a los demás y ponerse en su piel, saber juzgar bien...

No olvides dejar tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario