lunes, 22 de septiembre de 2014

El guardián entre el centeno - J.D.Salinger


Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D.Salinger
Páginas: 279
Precio:9,80€
Editorial: Alianza editotial

SINOPSIS
Lo que más te sorprende al ver la contraportada de este libro es que no cuenta con una sinopsis, tan solo con una página en blanco.
Esta novela nos cuenta la historia de un adolescente, Holden Caulfield que decide fugarse del colegio donde estudia ya que van a expulsarlo por sus malas calificaciones, por lo tanto inicia un viaje a Nueva York donde le ocurrirán una serie de aventuras y desventuras, y conocerá personajes únicos.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha enamorado, desde el primer momento en que lo lees te engancha y la forma que tiene de pensar Holden te asombrará ya que es puro REALISMO, un realismo con mayúsculas.
Es asombroso que un libro que se escribió casi 50 años atrás, tenga reflexiones que incluso sonarían extrañas hoy, te sentirás identificado con su personaje principal, un adolescente con una relación no muy buena con sus padres y con una manera peculiar de describir el mundo desmintiendo el mundo rosa y de unicornios que nos pintaban los adultos.
Hay gente que dice que el vocabulario es repetitivo por ejemplo que llega a nombrar varias veces la palabara jo y derivadas, pero es que este libro es realista y que te esperas, que un joven que saca pésimas notas salvando a la literatura tenga un vocabulario extenso?
En conclusión esta obra maestra tendrá un hueco especial en mi estantería, convirtiéndose en uno de esos libros que marcaron un antes y un después.

CURIOSIDADES
Este libro fue prohibido durante un tiempo en Estados Unidos ya que los asesinos de dos de sus presidentes afirmaron que su libro favorito era El guardián entre el centeno, y por lo tanto pensaron que era un libro que incitaba a la violencia cosa que no tiene nada que ver.

CITAS

Porque a mis padres les darían dos ataques por cabeza  si les dijera algo personal acerca de ellos.

Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quieras.

Y le doy 5 búhos a esta obra maestra.

 x5


No hay comentarios:

Publicar un comentario