martes, 9 de septiembre de 2014

Sangre Azul (VA #2) - Richelle Mead



Título: Sangre Azul (Vampire Academy #2)

Autor: Richelle Mead

Páginas: 368

Precio: 6’95

Editorial: Alfaguara








Sinopsis
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes se escapan para contraatacar a los mortales Strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose (y su corazón) corren un peligro mayor de lo que podría imaginar...


Reseña
Este libro me ha gustado tanto que no sé por dónde comenzar a explicarlo. La trama principal se traslada a unas pistas de esquí debido a los peligrosos ataques de Strigoi que se están produciendo en colaboración con los humanos.

Estos ataques provocarán que varios personajes que en el tomo anterior se dejaron un poco de lado, tomen protagonismo, queriendo usar su magia elemental como ataque, en vez de cómo sujeto de estudio; esto desembocará en el épico final del libro.

También aparecen varios personajes nuevos, que se añaden a los que ya conocíamos. El más importante es Adrian, un primo de Lissa, y todo un Don Juan. Aunque  es uno de los que más frecuentan las páginas del libro, no cobra mucha importancia en la trama, excepto por una especie de... ¿cuadrado? amoroso que se crea entre Rose-Mason-Dimitri-Adrian.

La guinda del libro es el impactante final, que no será fácil de olvidar (al menos para mí). Mostrará a una Rose preocupada por sus amigos, y con un gran corazón, por mucho que intente ocultarlo.

En general una novela que supera a la anterior con bastante diferencia. Me ha dejado con ganas de más, sin poder esperar a conseguir la tercera parte: ‘Bendecida por la Sombra’.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Los estoy viendo tanto estos libros, que al final voy a leerlos. Me alegro que te haya gustado a ti también :D
    Me quedo por aquí :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo al principio no estaba seguro porque eran de vampiros, pero están muy muy bien :)
      Un abrazo

      Eliminar